Agronews Castilla y León

Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en acción y PALT, consideran que el acuerdo de hoy del Parlamento Europeo abre la puerta a los transgénicos y califican a España de "paraiso" para  estos cultivos.

Estas asociaciones aseguran que con este acuerdo se corre el peligro de crear una Europa “a dos velocidades”: aquellos Estados más sensibles ambientalmente y más preocupados por la sostenibilidad de su agricultura tendrán la posibilidad de prohibirlos en su territorio, mientras otros Estados miembros darán vía libre a la entrada de nuevas variedades transgénicas.

Por si fuera poco, la propuesta no contempla la obligatoriedad de proteger los cultivos tradicionales y ecológicos que puedan verse afectados, lo cual implica un grave riesgo para la biodiversidad, la agricultura y la alimentación.

Ante este panorama, las organizaciones firmantes instan al Gobierno español a tomar las medidas necesarias para prohibir definitivamente el cultivo y la experimentación con OMG en nuestro territorio.

Sección: