AMFAR presenta la creación de la Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural

Agronews Castilla y León

14 de enero de 2015

img 02249

Durante una rueda de prensa celebrada hoy 14 de enero, Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha presentado la creación de la Red Española de Mujeres Emprendedoras del Ámbito Rural, un proyecto que busca la mejora del empleo y el emprendimiento femenino en estas zonas.

El ambicioso objetivo es promover la autonomía económica de la mujer rural española a través de su capacitación técnica y tecnológica para el desarrollo de actividades en sectores emergentes, así como fomentar redes de emprendedoras para lo que se cuenta con un presupuesto que supera los 52.000 euros.

AMFAR ya ha fijado dos fechas para la apuesta en marcha de la Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural. Por una parte, el próximo miércoles, 21 de enero, tendrá lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real una Jornada de Intercambio de Conocimientos para conocer el caso de emprendimiento islandés y promover la incorporación laboral y el emprendimiento entre las mujeres rurales españolas. Al día siguiente, jueves 22, está programado el Seminario sobre Trasversalidad de Género, Economía Social, Cooperativismo y Autoempleo para las mujeres rurales españolas. Ambas citas contarán con la participación de profesores de la Universidad de Islandia; así como representantes de AMFAR, del Ministerio de Igualdad y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

A lo largo del 2015 se llevarán a cabo actuaciones de difusión y conferencias temáticas específicas sobre emprendimiento y autoempleo femenino rural que tendrán lugar en diferentes lugares de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía, comunidades autónomas de lideran el desarrollo de la Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural.



Share This