AMFAR mantiene la tradición del Rizado de Palmas para esta Semana Santa

Agronews Castilla y León

9 de abril de 2022

unnamed 88 1

AMFAR ha impartido talleres de Rizado de Palmas en las localidades de Bolaños de Calatrava y Daimiel (Ciudad Real) poniendo en valor su apuesta por la artesanía, la cultura y el mantenimiento de las tradiciones para esta Semana Santa.

El Taller impartido en Daimiel ha tenido tanto éxito de participación que las alumnas han tenido que dividirse en dos grupos de 10 mujeres cada uno, y en horarios de mañana y tarde.

d894d1f0 5c9d 856d d0c1 fe334785f044
Taller de Rizado de Palmas de AMFAR Bolaños de Calatrava.


Por su parte, el Taller de Bolaños de Calatrava ya cuenta con una trayectoria de más de una década y continúa gozando de una elevada participación. En ambos municipios elaboran palmas que posteriormente adornan fachadas y balcones y desfilan en las procesiones del Domingo de Ramos en sus respectivos municipios.

El objetivo de AMFAR con este tipo de actividades se centra en mantener las tradiciones y la cultura propias de cada pueblo, siendo la Semana Santa una de las ocasiones más arraigadas que requiere de la implicación de las mujeres rurales para no perder sus costumbres.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, afirma que “transmitir los conocimientos de unas mujeres a otras, de unas generaciones a otras, y especialmente cuando tienen que ver con nuestra cultura y con nuestras tradiciones, resulta muy enriquecedor”.



Share This