AMFAR también comparte con la Eurocámara la necesidad de incluir la perspectiva de género en el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). Una iniciativa que, según la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, aumentaría la presencia de mujeres en el sector agrario, sobre todo si se mantienen y se mejoran los subprogramas temáticos sobre las mujeres rurales en la futura reforma de la PAC.
A juicio de Merino, es imprescindible promover la titularidad compartida en las explotaciones agrarias, ya que según datos del Ministerio de Agricultura a fecha de 18 de abril, España sólo incluye a 272 mujeres, una cifra “insignificante” teniendo en cuenta las miles de mujeres que diariamente trabajan en el campo español.
Por último, AMFAR aplaude la iniciativa del Parlamento europeo de incluir una medida específica en el FEADER para promover el empleo femenino en las zonas rurales, así como para mejorar las condiciones laborales y la participación de las mujeres en la toma de decisiones.