Agronews Castilla y León

La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) ha publicado su III Catálogo de Sementales, documento que contiene información de los animales mejor valorados de la raza.

Lograr una alta rentabilidad de cada animal a lo largo de su vida productiva, mejorando las cualidades de producción de leche y el morfotipo lechero, manteniendo la rusticidad y las características de la raza es el objetivo principal del Programa de Cría de la Merina de Grazalema. Tras 20 años de existencia de la Asociación, que se cumplieron en 2021, aseguran que los datos recogidos en este catálogo son esperanzadores.

El documento presenta, en fichas individuales, la información genealógica, productiva y genética de cinco sementales élite, que se encuentran en el 30% superior de al menos 2 caracteres evaluados y con una fiabilidad mayor al 75%, y 15 sementales mejorantes recomendados, que se encuentran entre el 30% superior para un carácter y con una fiabilidad superior al 70%. Además, se presentan los listados de los sementales mejorantes para producción de leche, producción de extracto seco y tasas de grasa y proteína.

Puede consultar el III Catálogo de Sementales de la raza Merina de Grazalema haciendo clic aquí.

Tags: 

Sección: