
Repunte al alza de los cereales en la sesión del 4 de febrero de la Lonja de Barcelona, destacando los incrementos de 3 y 4 euros que viven el trigo y la cebada así como el maíz.
Subidas también para el girasol y la soja, mientras que la soja se muestra a la baja
Trigo y cebada al alza
El trigo pienso nacional sube cuatro euros para situarse en los 260 mientras que el ascenso de la cebada de origen España es de tres euros para pasar a cotizar a 248 €.
El centeno repite a 227 euros por tonelada
El maíz de importación sube dos euros hasta los 245 euros mientras que el CE eleva su cotización en cuatro euros para situarla en 249 euros.
La pulpa de remolacha se mantiene en los 227 euros.
Colza y Girasol
Situación opuesta han vivido el girasol y la colza en la reunión del 4 de febrero del mercado catalán. Subida de dos euros del girasol hasta los 510 euros mientras que la colza de importación baja dos euros para situarse en los 288 euros.
Soja
Subidas generalizadas de la colza en la Bolsa de Cereales de Barcelona. Las harinas de importación suben 10 euros hasta los 372 euros y las nacionales ganan 9 para situarse en los 367 euros. El aceite asciende 35 euros para llegar a los 1.235 euros mientras que los salvados repuntan dos euros pasando a marcar un precio de 185 euros por tonelada.