Agronews Castilla y León

 

  • El evento se celebró en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, que se llevó a cabo del 1 al 3 de abril y en la que la Asociación también celebró una Subasta Nacional de ejemplares

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha celebrado el XXXVII Concurso Morfológico Nacional de la raza en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, evento que se llevó a cabo del 1 al 3 de abril y en el que la Asociación también celebró una Subasta Nacional de ejemplares.

El Concurso vino a corroborar, un año más, la calidad de los ejemplares presentados por todas las ganaderías participantes. En este sentido, desde la Asociación resaltan que sólo cabe felicitar a los ganaderos por su profesionalidad y dedicación.

Álvaro Villanueva Pablos se hizo con el Premio a la Mejor Ganadería y el de Campeona de España; mientras que el título de Campeón de España recayó en un ejemplar presentado por Soledad Martorell y Castillejo.

La lista completa de premiados por categoría es la siguiente:

  • MEJOR GANADERÍA: Álvaro Villanueva Pablos, de Trujillo (Cáceres).
  • PREMIO CAMPEÓN DE ESPAÑA: Al ejemplar PB29513 presentado por la ganadería de Soledad Martorell y Castillejo, de Quintana de la Serena (Badajoz).
  • PREMIO CAMPEONA DE ESPAÑA: A la hembra ZG30467 presentada por la ganadería de Álvaro Villanueva Pablos, de Trujillo (Cáceres).
  • SECCIÓN PRIMERA: (Sementales mayores de 24 meses de edad)< >PRIMER PREMIO: A los ejemplares presentados por la ganadería de Pedro Feliciano Ortiz Capilla, de Medellín (Badajoz).

    SEGUNDO PREMIO: A los ejemplares presentados por la ganadería de Álvaro Villanueva Pablos, de Trujillo (Cáceres).

    TERCER PREMIO: A los ejemplares presentados por la ganadería de Camino Limia Santiago, de Medellín (Badajoz).

  • SECCIÓN SEGUNDA: (Lote de ovejas mayores de 24 meses de edad)
  • PRIMER PREMIO: A los ejemplares presentados por la ganadería de Diputación de Badajoz, de Badajoz.
  • SEGUNDO PREMIO: A los ejemplares, presentados por la ganadería Campo Serena de José Antonio Donoso Balmaseda, de Cabeza Buey (Badajoz).
  • TERCER PREMIO: A los ejemplares presentados por la ganadería de Álvaro Villanueva Pablos, de Trujillo (Cáceres).

Desde la Asociación quieren agradecer la participación a todas las ganaderías que han presentado animales y felicitar a las premiadas, animando al resto de asociados a preparar sus animales para el próximo Concurso, que tendrá lugar durante la celebración del Certamen Ganadero de Zafra de Primavera en 2023.

Tags: 

Sección: