Alunmos de un curso de incorporación a la actividad agraria organizado por UPA -COAG Ávila acuden a los éxamenes teóricos

Agronews Castilla y León

17 de septiembre de 2014

img 8827

En el día de hoy, 17 de septiembre, se han presentado a las pruebas teóricas pertinentes varias decenas de jóvenes de todas las zonas de Ávila que se incorporarán activamente al sector agrario en los próximos meses, tras realizar el corresponiente curso impartido por La Alianza UPA – COAG.

Esta formación se ha realizado de forma `on line´ desde el mes de junio formando a los jóvenes en las materias que son imprescindibles conocer una vez que han decidido incorporarse a la actividad agrícola y/o ganadera.

Lla Alianza UPA-COAG sigue exigiendo un compromiso real del Gobierno regional para la incorporación de jóvenes, porque el futuro del sector depende de las futuras generaciones. Hay que tener en cuenta que a día de hoy el 63 % de los titulares de explotaciones agrarias en Castilla y León tienen más de 55 años, y que un 34 % de los perceptores de la PAC son mayores de 65 años, mientras que tan solo el 9 % tienen menos de 40 años.



Share This