Alumnos de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de Ávila visitan varias explotaciones agrícolas y ganaderas

Agronews Castilla y León

13 de enero de 2015

practica ganaderia bueyes

Los alumnos semipresenciales del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado durante dos días una salida de prácticas de las asignaturas de Sistemas de Ganadería Intensiva y Sistemas de Ganadería Extensiva. El día 8 de enero visitaron tres ganaderías intensivas: la explotación Cerromonte de ganado ovino lechero de raza Lacaune (San Juan de la Encinilla), el cebadero comunitario de terneros gestionado por la S.A.T. Vacuno Avileño de Calidad (Muñana) y una explotación de ganado caprino de raza Murciano-Granadina (Papatrigo).

El día 9 de enero hicieron lo mismo con tres ganaderías extensivas: la explotación de cría en pureza de ganado Avileño-Negro Ibérico de Sonsoles Álvarez de Toledo (Riocabado), la ganadería de bueyes del restaurante Grand Prix (Ávila) y la finca Mingoblasco (Marlín) de ganado porcino ibérico en montanera y ganado bovino Limousin. Esta jornada terminó con una degustación de distintos productos cárnicos de buey en el restaurante Grand Prix de Ávila.

Todas las ganaderías elegidas para estas prácticas revisten interés académico al alcanzar unos buenos resultados productivos, resultantes de la buena genética del ganado, de una correcta alimentación y de una adecuada planificación técnica.



Share This