Alrededor de una treintena de bodegas participarán en la V Feria del Vino que se celebrará en Toro

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2016

fotto not 497 1

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro celebrará la tradicional Feria del Vino el primer fin de semana de junio, 4 y 5 de ese mes, en la plaza de Toros de la ciudad toresana coincidiendo con la celebración de las Edades del Hombre. Precisamente este acontecimiento ha sido uno de los motivos “clave” para volver a realizar este evento en Toro.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que en esta edición “se contará con el mismo formato de ferias anteriores” con el objetivo de “dar a conocer los vinos que se elaboran en la D.O. toresana a todo el público que acuda a la Plaza de Toros que es donde tradicionalmente se lleva a cabo”. Además de saborear los “caldos” zamoranos los asistentes a la feria podrán degustar otros productos de la gastronomía típica de la comarca.

Como suele ser habitual en la Feria del Vino se llevará a cabo la calificación de la añada 2015 que tendrá lugar el sábado por la mañana en Toro. Un comité de expertos compuesto por unos 90 catadores entre los que se encontrarán periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos procedentes de las bodegas toresanas pero también de otras zonas de producción y Consejos Reguladores. Antes de la comida, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración. Hay que recordar que la anterior añada, la del 2014, obtuvo una calificación de “muy buena” y también se celebró durante la Feria del Vino en la que se pudieron degustar 12 vinos, 3 de ellos jóvenes y el resto en barricas.

Aunque aún están abiertas las inscripciones para las bodegas en la participación de la Feria, según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, “es muy probable que sea similar a la edición pasada que estuvo en torno a una treintena de industrias”.

Amancio Moyano cree que esta edición “tiene un toque especial” al coincidir con la celebración de las Edades del Hombre en Toro “es una oportunidad que tenemos que aprovechar para que todos aquellos visitantes que se acerquen hasta la ciudad conozcan también de primera mano los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen toresana”. Hay que señalar que en las ediciones pasadas “se cumplieron los objetivos y se obtuvieron unos buenos resultados con la promoción de nuestros vinos”, como ha recordado el presidente de la D.O. de Toro.

Durante la celebración de la V Feria del Vino se llevará a cabo un concurso de Pintura sobre barricas que se realizará en la Plaza de San Francisco y alrededores y servirá de aliciente para disfrutar del evento durante todo el fin de semana, además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Toro tiene previsto convocar, de nuevo, un concurso de fotografía a través de las redes sociales.



Share This