Agronews Castilla y León

En su decidida apuesta por la calidad, Alltech se convierte en la primera empresa de su sector en España en obtener una de las más exigentes certificaciones en Seguridad Alimentaria, FSSC-22000, para la producción de premixes, piensos complementarios y completos destinados a la alimentación animal y de premezclas y piensos complementarios para mascotas.

La norma FSSC-22000 es una norma reconocible internacionalmente con la que se puede auditar y certificar un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos, que garantiza la seguridad de los productos fabricados en las instalaciones de Alltech Spain en Almoguera (Guadalajara). Es una certificación voluntaria, verificada (auditada) por Bureau Veritas, que supone una extensión del actual sistema de gestión de la empresa.

Para Ana Espinosa, Directora de Calidad de Alltech Spain, “esta certificación es una de las más exigentes en seguridad alimentaria y representa una garantía adicional para la calidad y seguridad de nuestros productos en todas y cada una de las etapas de los procesos de producción, almacenamiento y entrega”

Alltech Spain ha adaptado su sistema de calidad a nuevos aspectos concretos de mejora, que fue necesario abordar para obtener la certificación. Esta nueva certificación es reconocida por GFSI (Global Food Safety Initiative) como un “punto de referencia” para garantizar la seguridad alimentaria; cabe señalar que tener una certificación reconocida por GFSI es una gran ventaja para una empresa que está vendiendo a los gigantes del sector, debido a su reconocimiento a nivel mundial.

Sección: