Alimentos de Valladolid sigue creciendo con 15 nuevas incorporaciones

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2017

img 20171103 230404

Ocho productores agroalimentarios de calidad relacionados con la enología, la producción de aceite, la carnicería y las verduras ecológicas, se han incorporado a la marca de calidad ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Junto a los productores, Alimentos de Valladolid ha incorporado por primera vez también varios comercios minoristas de alimentación, seis en total, y el primer restaurante que lo ha solicitado, el Sibaritas.

Precisamente ayer, 3 de noviembre, la Diputación daba a conocer la plataforma ‘Alimentos de Valladolid’ y las empresas que la conforman a los asistentes a la reunión de profesionales cocineros y reposteros de la provincia que ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel convocados por FACYRE, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, para promover una delegación en Valladolid.

Así se han incorporado a ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ los productores Villacitti (Santervás de Campos), Alicar (Villabrágima), Dulces Artesanos Pedepa (Santovenia de Pisuerga), Compañía de Jesús Provincia de Castilla (Valladolid), Ébano Viñedos y Bodegas (Castrillo de Duero), Olivar del Valle (Renedo), Elías Mora (San Román de Hornija) y Arturo Pérez (Traspinedo).

También han recibido el visto bueno los primeros seis establecimientos comerciales que se incorporan a la marca: Ángeles Leonardo (Matapozuelos), Charcutería Félix (Medina de Rioseco), los tres establecimientos de Pantaleón Muñoz (Valladolid), y Carnicería Felipe González (Valladolid).

Por último, Sibaritas Klub, el restaurante regentado por el chef Javier Peña, se convierte en el primer restaurante vallisoletanos en adherirse a la marca de calidad ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’.

NUEVOS PRODUCTOS

Además de estas últimas incorporaciones, la Comisión ha admitido nuevos productos de empresas que ya formaban parte de Alimentos de Valladolid. Es el caso de las empresas Sin Alcohol, El Abad Borracho, Quesería Artesana Mucientes, Carmen Blanco Cendón, Hijos de Eulalio Escarda, Vicente Sanz Rodilana, Hijos de Alberto Gutiérrez, Carne T. Marcos y Rodríguez Sanzo, que ya tenían autorizados un total de 22 productos y que incorporan 66 nuevos productos.

En la actualidad un total de 451 productos de 69 productores cuentan con el registro de la Marca Alimentos de Valladolid, a la que además se suman desde hoy seis comercios minoristas y un restaurante.



Share This