Alimentaria Castilla y León abre sus puertas con 244 expositores que muestran más de 6.000 productos al visitante

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2015

img 6220

Aunque desde las 10 de las mañana de hoy, 5 de mayo, tenía abiertas sus puertas, la edición de 2015 de Alimentaria de Castilla y León ha sido inaugurada oficialmente a partir de las 12:00 cuando l alcalde de Valladolid y presidente del Consorcio de la Feria de Valladolid, Javier León de la Riva, junto al Delegado del Gobierno en la región, Juan Carlos Suárez-Quiñónez y el presidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero, cortaban la protocolaria cinta.

Este encuentro que permanecerá abierto hasta el día 7 de mayo desde las 10:00 de la mañana a las 19:00 tiene como destinatario exclusivo a los profesionales del sector que podrán conocer y deleitarse con los más de 6.000 productos que ofrecen 244 expositores que van de desde los vinos, lácteos, cárnicos, a los cafés, aguas, cervezas, frutas, conservas, etc.

Los expositores de Alimentaria Castilla y León son grandes fabricantes, pequeñas empresas, artesanos alimentarios, consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, cooperativas agrarias e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valladolid y las diputaciones de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.

Una de las características de esta edición es la mayor participación de pequeñas empresas artesanas, pymes que elaboran y comercializan productos de calidad, demandados por canales de distribución como las tiendas gourmet.

La procedencia de los expositores de Alimentaria Castilla y León dibuja un mapa con las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.

El perfil de los visitantes a los que se dirige Alimentaria Castilla y León incluye compradores de los distintos segmentos de la distribución –grandes, pequeñas, medianas superficies, tiendas gourmet- y el canal de horeca (hostelería, restauración y catering).



Share This