Algunos viticultores comienzan a vendimiar esta semana en la Denominación de Origen Toro

María José Salvador

8 de septiembre de 2015

img 3937 copiar

La vendimia en la Denominación de Origen Toro comienza esta semana en algunas parcelas que las bodegas tienen en la comarca toresana, así lo ha señalado a Agronews Castilla y León, el presidente del Consejo Regulador de la D O Toro, Amancio Moyano, quien además ha asegurado que “la mayoría de las bodegas empezarán la vendimia a mediados de este mes de septiembre, pero si es cierto que ahora algunos industriales han empezado a recoger pequeñas cantidades de uva de parcelas específicas, especialmente de viñedo viejo”.

Así las cosas, la vendimia se adelanta ligeramente en la Denominación de Origen Toro con respecto a otras campañas, “aunque el grueso de la campaña empezará la semana que viene porque este año las altas temperaturas y la falta de lluvia ha provocado cierto pequeño adelanto en la recolección de uvas”, ha señalado Amancio Moyano.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro no ha dudado en señalar que las uvas en la comarca toresana están “muy bien en cuanto a la calidad ya que la falta de agua nos ha permitido que las enfermedades no hicieran su presencia en el viñedo”.

“Debido a la sequia este año la producción de uva será inferior a la de 2014”

Lo cierto es que el problema de la yesca en la Denominación de Origen Toro “no ha desaparecido” como recuerda Moyano “lo único que ya los viticultores lo tienen asumido y hasta que no den con una solución adecuada no podemos hacer otra cosa en el viñedo”.

“Debido a la sequia este año la producción de uva será inferior a la de 2014”, así de rotundo se ha mostrado Amancio Moyano quien no se ha atrevido a poner cifras a la vendimia “si es verdad que la calidad no va a variar con respecto al año pasado porque el fruto está en perfecto estado para conseguir los mejores vinos”.

Este año la Denominación de Origen Toro cuenta con una nueva bodega para la campaña se trata de la firma “Bodegas Iturria” que se incorpora situándose con ella en 58 industrias vitivinícolas las que están adheridas a esta marca de calidad en la comarca toresana.

Así las cosas, el Consejo Regulador volverá a contratar para la vendimia a varios veedores con el objetivo de controlar la entrada de uva en las bodegas “así podemos inspeccionar que toda la uva que se recibe es de la zona para que podamos seguir manteniendo la calidad de nuestros vinos”, ha señalado Amancio Moyano.

Por otra parte, con respecto a que Toro haya sido designada como próxima sede de las Edades del Hombre para 2016, el presidente de la Denominación de Origen Toro cree que “nos va a beneficiar a todos porque es una oportunidad de oro para que los visitantes que lleguen a la ciudad degusten y conozcan los vinos que se hacen en la zona”, ha afirmado el presidente Amancio Moyano.



Share This