Algunas empresas de distribución limitan la venta de aceite de girasol ante el inicio de una ola de acaparación por parte de los consumidores

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2022

img 6811 copiar 1

Algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas. Desde ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, se explica que la situación es la siguiente:

  1. La demanda anómala afecta a un número muy limitado de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania y existen alternativas tanto de origen como de producto.
  2. España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales.
  3. La cadena alimentaria española es extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos.
  4. Las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados están adoptando medidas para paliar esta situación concreta.


Share This