Agronews Castilla y León

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura informa que se han confirmado nuevos hallazgos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Brandeburgo. El laboratorio nacional de referencia, el Friedrich-Loeffler-Institut, detectó la enfermedad animal en las muestras correspondientes de los distritos de Barnim, Oder-Spree, Spree-Neisse y Frankfurt / Oder hoy.

El sitio en el distrito de Barnim, que fue afectado por primera vez, está a solo unos kilómetros de la frontera germano-polaca. En el caso de Barnim, el estado de Brandeburgo adaptará la zona de protección existente y las medidas de protección en consecuencia para evitar que la enfermedad se propague.

La peste porcina africana (PPA) es una infección viral grave que solo afecta a los cerdos, es decir, los cerdos salvajes y domésticos, y suele ser mortal para ellos. El 10 de septiembre de 2020 se confirmó un primer caso de peste porcina africana en un jabalí en Alemania. En julio se produjeron los primeros casos en piaras de cerdos domésticos en Brandeburgo. ASP es inofensivo para los humanos.

La aplicación de la ley de enfermedades animales y, por lo tanto, la implementación del control de enfermedades animales es responsabilidad de las autoridades responsables según la ley estatal.

Sección: