La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha manifestado su satisfacción por la rápida reacción de la empresa alemana de supermercados Aldi, que acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que retira su oferta de fresas a 1,98 euros/Kg., por debajo del coste de producción.
UPA denunció públicamente en el día de ayer que la cadena de la gran distribución estaba utilizando la fresa como producto reclamo para atraer a los consumidores, incurriendo en venta a pérdidas, una práctica ilegal prohibida por la legislación.
“Permaneceremos vigilantes para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado”, han señalado. “No se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que percibimos los agricultores”.
“La distribución debe ser consciente de que la Ley impide usar productos como reclamo publicitándolos a un precio abusivo, así como venderlos a pérdidas”, han explicado desde esta organización, que en todo caso ha agradecido a Aldi la rápida retirada de la oferta.