Agronews Castilla y León

UGT FICA País Valenciano alcanza un acuerdo en el Convenio Colectivo de Recolección de cítricos, convenio que afecta a más de 45000 trabajadores en nuestra Comunidad y que mantendrán sus derechos durante 4 años más, UGT mantiene el Convenio desde 2003.

Tras 13 reuniones, el pasado viernes día 11 de enero, UGT alcanza un Acuerdo con la patronal cítricola mayoritaria, el Comité de Gestión de cítricos, cuyos puntos más destacables son:

ESTABILIDAD EN EL EMPLEO: Se consigue que a la finalización del Convenio Colectivo un 70% de los trabajadores sean trabajadores propios de la empresa o Cooperativa, con esta medida se pone coto a la contratación abusiva e indiscriminada de las ETT en el sector. Dicho porcentaje se ira alcanzando por campaña.

GARANTÍA EN EL DESTAJO: El collidor/a cobrara el salario destajo de lo realmente recolectado, y se estable un mínimo de 9€ por hora trabajada, esta garantía servirá para acotar los abusos, ya que cuando se cobre menos del salario destajo se cobrará 9 euros por hora trabajada.

INCREMENTOS SALARIALES: Se acuerdan unos incrementos salariales del 2% en el salario destajo para esta campaña, a partir del 1 de diciembre de 2018, y un 1% por cada campaña. En el salario jornal el incremento es del 1% por cada campaña de vigencia del convenio, en esta campaña surtirá efecto el 1 de diciembre de 2018.

Sección: