Agronews Castilla y León

 

  • La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) interviene en la campaña #DemosVozAlAgricultor junto con el resto de stakeholders del sector primario.
  • Esta iniciativa de comunicación pretende que los agricultores se adueñen del relato sobre la compleja realidad de producir alimentos.
  • La Alianza manifiesta que el modelo de agricultura productiva y sostenible ha salido reforzado con la crisis del COVID19 y subraya que la ciencia debe ser el criterio para avalar la innovación.

Se ha puesto en marcha hoy la campaña de comunicación #DemosVozAlAgricultor a través de las Redes Sociales (Twitter, Linkedin, Facebook, Instagram) y diferentes medios digitales de cada uno de los stakeholders del sector primario participantes en una iniciativa que pretende que el agricultor sea el único protagonista en exponer su voz por la compleja situación a la que se ve sometido para seguir cultivando de manera productiva y sostenible, al limitar sus herramientas, aunque estén certificadas por el criterio científico.

La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) participa en la campaña con la defensa del modelo de agricultura productiva y sostenible que sea capaz de asegurar la producción eficiente de alimentos para abastecer con garantías a toda la población, como se ha demostrado durante el estado de alarma por los efectos del COVID19.

También ALAS resalta que se debe primar el criterio científico por encima del ideológico a la hora de que los agricultores puedan emplear la innovación en medios de producción que garanticen la sostenibilidad de la producción agrícola desde la semilla hasta la cosecha.

La campaña consiste en la elaboración de un vídeo con los testimonios de las principales organizaciones de los agricultores, donde se pone de manifiesto su papel de trabajadores esenciales en la crisis del COVID19, pues han garantizado desde el primer momento el suministro de alimentos a la sociedad junto con la cadena alimentaria para que la producción no se haya detenido, pero también el que hayan utilizado sus propios tractores para desinfectar las calles de pueblos y ciudades.

Pieza clave de #DemosVozAlAgricultor es la reivindicación de los agricultores para disponer de las necesarias herramientas de sanidad vegetal, avaladas por los científicos, de cara a seguir produciendo alimentos saludables, seguros y asequibles de modo sostenible económica, social y medioambientalmente.

La limitación de herramientas repercute en mayores costes de producción para los agricultores españoles y provoca que sus productos agrícolas sean menos competitivos que los importados por la Unión Europea (UE), que por cierto no cumplen los mismos estándares de producción que los europeos.

Junto al vídeo inicial de la campaña #DemosVozAlAgricultor se van a difundir otras cinco piezas audiovisuales con los siguientes temas:

  1. El compromiso del sector agrícola durante de pandemia.
  2. Políticas que ponen en riesgo el sector agrícola.
  3. Las peticiones del sector agrícola a las autoridades.
  4. El sector agrícola necesita del apoyo de toda la sociedad.
  5. No somos los malos.

Sección: