Agronews Castilla y León

En el mundo de la climatización existe una gran variedad de tipos de aire acondicionado con los que se cubren las diferentes necesidades y particularidades de cada caso, bien sea en ámbito residencial o industrial. Dentro de esta amplísima gama, encontramos los aires acondicionados por conductos.

Esta tipología de climatizadores, tienen la particularidad de poder climatizar una vivienda al completo con un solo equipo, es lo que denominamos un aire acondicionado centralizado. Cada vez más, las viviendas de nueva construcción vienen con la preinstalación ya realizada para el montaje de estos equipos, dadas sus ventajas, eficiencia, comodidad y bajo consumo.

La preinstalación permite que el desembolso inicial de un aire acondicionado por Conductos sea menor. Teniendo en cuenta que el sistema de Aire acondicionado por Conductos tiene unas ventajas que a continuación vamos a detallar de manera más extensa, con este sistema obtendremos un mayor beneficio gracias al ahorro de energía

Estos equipos de aire acondicionado están formados por una unidad interior, de forma rectangular y una unidad exterior, junto a un mando de control fijado a la pared. Habitualmente la unidad interior va instalada en el falso techo del cuarto de baño auxiliar de la vivienda, sobre un techo que debe ser registrable, para poder acceder al equipo cuando sea necesario, y la unidad exterior que suele ir a la azotea de la vivienda.

Por arriba de los techos de escayola, debe ir una serie de conductos de fibra los cuales reparten el aire climatizado que lanza el equipo por toda la vivienda, y que liberan este aire a través de unas rejillas en la pared o techo situadas en cada estancia. Con esta forma de climatizar la vivienda conseguimos que un único equipo pueda climatizar todo, sin tuberías o cableados a la vista.

Entre las principales ventajas, podríamos señalar:

-Climatización de toda la vivienda con un único equipo de aire acondicionado

-Sistema de climatización oculto

-Importante Ahorro energético

-Equipos altamente eficientes

-Equipos silenciosos

-Climatización tanto en verano como en invierno

-Control del equipo a través de un mando de control con termosensor

En el mundo de la climatización y del aire acondicionado, los principales fabricantes y los de mayor prestigio, se encuentran en Japón y Corea del Sur. Estos fabricantes disponen de una gran trayectoria y dilatada experiencia en el sector, y son los que brindan la tecnología más puntera, mayor fiabilidad y fabrican los equipos más eficientes y duraderos. Por ello, en Expertclima apuestan y trabajan muy estrechamente con estas marcas, ya que quieren ofrecer el mejor producto al mejor precio a nuestros clientes.

En cuanto a las potencias de los equipos que suelen trabajar y ofrecer, también encontramos gran variedad, ya que estos van en función del tipo de vivienda, de su aislamiento, la superficie a climatizar, etc.

Un mal aislamiento va a repercutir directamente en el consumo excesivo de energía y un aumento del coste del servicio y del sistema, porque estará trabajando a más potencia para poder llegar a la temperatura estimada en cada estancia.

También existen unas pérdidas que actúan directamente sobre el sistema cómo puede ser la condensación de la tubería, provocando corrosión en otros elementos pertenecientes al sistema. Por lo tanto, es muy importante tener un buen mantenimiento para repercutir en un buen funcionamiento y a la vez, un ahorro considerable de energía.

En este tipo de sistema un buen mantenimiento va a permitir alargar la vida útil.

Los elementos a tener en cuenta para un buen mantenimiento son los siguientes:

  • Filtros: Son los encargados de recibir toda la suciedad y polvo existente en el aire. Mantener bien limpios los filtros va a permitir que no se deriven problemas relacionados por una mala praxis en el uso/mantenimiento de los filtros.
  • Conductos: Limpiar los conductos suele ser más difícil que los filtros.

 

Sección: