AIMCRA organiza una jornada sobre ahorro energético en el cultivo de la remolacha el próximo 19 de mayo

Agronews Castilla y León

1 de mayo de 2016

jornada costesa4

AIMCRA, Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, en el marco de su 50 aniversario, organiza en 2016 dos seminarios técnicos relacionados con el ahorro de costes energéticos en el riego, con el fin de promover actuaciones que consigan reducir nuestro coste de riego de forma considerable.

El primer seminario tendrá lugar el próximo día 19 de Mayo, con el título Factura Eléctrica y Eficiencia Energética, y en él se expondrán las claves para reducir el coste energético en hasta un 75%. En esta reunión se promoverá la puesta en marcha un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Regadío, en el que agricultores, industria, administración, empresas y centros de investigación puedan colaborar para su rápida y eficaz puesta en marcha.

El segundo seminario tendrá lugar en el mes de septiembre, y versará sobre aspectos tan novedosos como bombeo y riego con energía solar fotovoltaica riego inteligente, monitorización del consumo de agua y energía, telecontrol y automatización de la instalación de riego. Servirá esta reunión como escaparate para conocer todos los avances que se están produciendo en el uso de energías renovables para el bombeo y el riego, tecnologías en las que somos pioneros en el mundo, con más de 20 instalaciones realizadas en menos de dos años.



Share This