AIMCRA organiza mañana, 19 de mayo, unas jornadas sobre ahorro energético en el cultivo de la remolacha

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

img 7399 copiar

AIMCRA organiza mañana jueves día 19 de mayo, una Jornada sobre Reducción de costes en el regadío, factura eléctrica y eficiencia energética, que se iniciará a las 09:00 horas y finalizará a las 15.00 horas en el Auditorio II de la Feria de muestras en Valladolid.

Programa completo: application pdf programa_jornada_ok.pdf

La apertura del acto se realizará a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega.

Este seminario arrancará con un análisis de los costes y competitividad del regadío en los cultivos extensivos de Castilla y León. Se expondrán tres casos de éxito, en los que se ha conseguido reducir el coste energético del riego entre el 75% y el 40%.

Se continuará con la factura eléctrica, explicando cada concepto, tanto los que corresponden a los costes energéticos (energía, impuestos, subvenciones), como otros relacionados con sanciones y penalizaciones económicas a las que se ven sometidos los regantes.

Las siguientes ponencias se focalizarán en la evaluación técnica y económica de medidas de eficiencia energética que se pueden adoptar en las instalaciones: mantenimiento de sondeos, elección de la bomba, reducción de las pérdidas de carga en la instalación, utilización de variadores de velocidad y empleo de emisores de riego de baja presión.

Se finalizará con una mesa redonda en la que se discutirán las bases para la puesta en marcha de un ambicioso plan, para disminuir el coste del riego en las explotaciones de Castilla y León.



Share This