Agronews Castilla y León

 

  • La segunda edición se celebrará del 25 al 27 de enero en la Feria de Valladolid

  • Abierto el registro de visitantes para profesionales

  • Coincidirá con el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas

Empresas fabricantes, distribuidores e importadores de maquinaria y servicios para el cultivo del viñedo participarán en la segunda edición de Agrovid, la feria especializada que organiza la Institución Ferial de Castilla y León y se celebrará del 25 al 27 de enero próximos. Este año se amplía la oferta comercial que encontrarán los visitantes, con la incorporación de nuevas firmas nacionales e internacionales.

Viveros, tractores, protección de cultivos, sistemas de riego, fertilizantes, estructuras, accesorios para vendimia, maquinaria para preparación de suelo, transporte, soluciones tecnológicas, pequeños aperos, etc. son algunos de los equipos y servicios que las empresas expositoras presentarán en Agrovid.

El perfil de los expositores de este salón incluye tanto grandes multinacionales como empresas familiares dedicadas a la fabricación de bienes para el cultivo de la vid que ocupan 8.000 metros cuadrados de exposición.

También las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza por la Unidad del Campo y Unión de Campesinos participarán en Agrovid, así como prensa especializada en viticultura.

El mapa de procedencia de las empresas expositoras incluye País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Portugal y las provincias de Burgos, Salamanca, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha subrayado “la vocación ibérica de Agrovid. Valladolid está ubicada geográficamente en el centro de un gran viñedo, sin distinción entre un lado y otro de la raya. Estamos convencidos de que los contenidos de esta feria son tan interesantes para los viticultores portugueses como para los españoles y esperamos que, al igual que ya ocurrió en la primera edición, nos visiten también en 2022”.

Agrovid dedicará también un espacio, Agrotecnológica, para empresas que comercializan servicios basados en las nuevas tecnologías. Asimismo, durante esas jornadas se celebrará un congreso que abordará diferentes temáticas de interés para los viticultores.

Paralelamente a la celebración de Agrovid, Feria de Valladolid organiza el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), una cita para los profesionales de la vinicultura cuyos contenidos complementan Agrovid y ofrecen al visitante una visión global del ciclo de producción y elaboración del vino.

Por otra parte, ya está abierto el registro de visitantes de ambos salones, que tiene carácter gratuito para los profesionales previa inscripción a través de las páginas web de Agrovid y SIEB.

www.agrovid.es / www.sieb-expo.com

 

Tags: 

Sección: