Agrotécnica El Alamillo, servicios para el agricultor desde el medio rural

Agronews Castilla y León

30 de noviembre de 2018

1 7

Hoy, de la mano de Ingeniería Fraile, Agronews se acerca a conocer a la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo a Agrotécnica El Alamillo, una empresa localizada allí desde hace 21 años aunque hace tres realizó el traslado a las nuevas y modernas instalaciones, objeto de la visita.

“Comercializamos, asegura José Antonio Martín Gómez, director de la misma, cereales, fitosanitarios, fertilizantes, semillas, hacemos multiplicación de semilla certificada así como servicios a los agricultores relacionados con los productos que vendemos de tal forma que hacemos aplicaciones de fitosanitario o abonos”. “Tenemos una cartera de agricultores que ronda los 1.200, y con ellos tratamos de buscar cerrar el círculo, no sólo le vendemos el producto, sino que se lo aplicamos, le asesoramos y le apoyamos en las tareas burocráticas como el cuaderno de campo”, concluye.

En la actualidad, la empresa cuenta con seis trabajadores y unas instalaciones que fueron inauguradas en mayo de 2016, contando con cuatro naves, una de 1.500 metros cuadrados y otras dos de 1.000, a las que se suma otra de 500, sin olvidar el espacio destinado a las oficinas o el almacén que se destina específicamente a los fitosanitarios. “En todo el tema de licencias tuvimos el apoyo de Ingeniería Fraile”, asegura José Antonio Martín, “aunque lamenta la excesiva burocracia que arrastran este tipo de proyectos”.

A este espacio se añade las dos naves que están alquilada en Alcazarén donde se disponen de 3.000 metros para almacenar.

“Por lo que se refiere a la comercialización de cereal, aunque siempre depende del año nos puntualiza Martín, puede ir desde los 20 a los 30 millones de kilos, aunque es importante señalar que apostamos por los trigos harineros que aportan un mayor valor añadido”

Al hablar de semilla certificada el máximo responsable de El Alamillo destaca la concienciación cada vez más grande que hay entre los agricultores que apuestan por este producto, “ofrece una mayor calidad, están adaptadas al terreno, aportan controles de calidad, seguridad en su estado…

En la planta de La Pedraja de Portillo se acondicionan 3.500 toneladas de semillas certificadas, de las que la mitad son propias mientras que el resto son colaboraciones con las principales casas comerciales.

Por último, José Antonio Martín, director de Agrotécnica El Alamillo, quiso destacar el esfuerzo hacia la sostenibilidad que está realizando el sector agrario, cada vez más preocupado por el medio ambiente, “estamos dando pasos muy firmes en estos temas, avances que van unidos siempre a la cada vez mayor profesionalidad entre los agricultores”



Share This