“AGROSEGURO RyD”, la app de Agroseguro para agilizar los avisos de retiradas de cadáveres de animales de las granjas

Agronews Castilla y León

28 de noviembre de 2017

imagen app agroseguro ryd

Agroseguro pone en marcha la primera aplicación para la solicitud de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. La nueva app, bajo el nombre “AGROSEGURO RyD”, ya está disponible de forma gratuita en las stores (Play store y App store) de los sistemas operativos Android e iOS, respectivamente. Para buscarla, basta con introducir la palabra “Agroseguro”. También puede descargarse a través de la web corporativa http://agroseguro.es/atencion-al-cliente/app-para-comunicar-la-retirada-de-animales-muertos, para lo que se debe pinchar en los enlaces directos o escanear con un dispositivo móvil el código bidi correspondiente para cada sistema operativo.

La aplicación tiene como finalidad la comunicación de avisos de retirada de animales de una forma muy sencilla e intuitiva, con la ventaja de que se podrá hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de claves de acceso.

La creación de esta nueva herramienta se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de transformación digital de Agroseguro y supone un paso importante hacia el objetivo de facilitar a los ganaderos, mediante el uso de nuevas tecnologías, la comunicación y las gestiones más habituales con la Agrupación, mejorando así la calidad del servicio.

En el año 2016 Agroseguro gestionó más de un millón de solicitudes de recogida de animales muertos correspondientes a 126.250 pólizas de retirada y destrucción de animales.

[[{«fid»:»37084″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:525,»width»:1105,»style»:»width: 728px; height: 346px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Cataluña, con casi 287.000, es la comunidad desde la que más solicitudes se reciben anualmente. Le siguen Castilla y León, con casi 247.000 avisos, Galicia, con cerca de 135.000 avisos y Castilla-La Mancha, con más de 117.000 solicitudes.



Share This