Agroseguro pone en marcha el nuevo seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación

Agronews Castilla y León

15 de octubre de 2015

Desde el 1 de junio, el ganadero que lo desee puede contratar el nuevo Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación presentado por Agroseguro.

En este sentido hay que destacar la incorporación de la nueva línea a la plataforma de servicios web utilizada por las coaseguradoras, lo que facilita enormemente la gestión por parte de estas últimas, proporcionando mayor eficacia y agilidad al proceso de contratación, en particular en lo referente al sistema de modificación de pólizas. Esto se debe a que, actualmente cuando un asegurado necesita hacer algún tipo de modificación, la entidad o mediador de seguros la introduce directamente en la póliza a través del servicio web, de manera que el cambio queda reflejado de forma automática, evitando procesos más complicados y más lentos.

Asimismo, y con el objeto de incrementar la información disponible para tomadores y asegurados se ha habilitado la consulta desde la página web de Agroseguro de la información relativa a los siniestros de retirada de los tres últimos planes contratados. Dicha consulta muestra, en un plazo inferior a 6 días desde que se realiza el servicio de retirada, el número de registro del siniestro (es decir de la retirada solicitada), el número de libro de explotación al que corresponde la retirada, la fecha en la que Agroseguro tiene conocimiento de la ocurrencia del siniestro, la fecha en la que se ha realizado la retirada, los kilogramos retirados, el coste del servicio y el pago realizado a la gestora encargada de retirar los animales muertos. Además, en el caso de los animales bovinos, también queda reflejado el número de crotal.

Adicionalmente la nueva línea incorpora ya la nueva formulación de la prima según las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.



Share This