Agronews Castilla y León

Según ha podido conocer AgroNews, Agroseguro abonaba ayer, jueves, 17 de marzo las indemnizaciones a los productores asegurados de colza de Castilla y León que han sufrido siniestro por daños de no implantación en el 100% de su explotación, es decir que el cultivo no ha llegado a desarrollarse.

En concreto, el pago que se ha llevado a cabo incluye 335.000€ en indemnizaciones para los productores castellanoleoneses. De ese total, 221.000€ corresponden a parcelas de colza situadas en la provincia de Burgos, y el resto se reparte entre productores asegurados de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La cobertura denominada como ‘no implantación’ en el cultivo de colza está incluida dentro del riesgo de adversidades climáticas desde el plan 2010, y desde entonces, es el riesgo que provoca mayores siniestros e indemnizaciones en este cultivo.

 

MEJORAS EN EL SEGURO

Además, y desde la actual cosecha, señalan desde Agroseguro, se han introducido importantes mejoras en esta línea de seguro y en concreto en la cobertura por ‘no implantación’. En especial, para aquellos agricultores asegurados que –ante el no desarrollo de la colza- optan por el “levantamiento” del cultivo en fechas tempranas. Así, y contando con la cobertura del seguro agrario, tienen tiempo suficiente para realizar una nueva siembra de otro tipo de cultivo herbáceo en sus parcelas.

Sección: