Agronews Castilla y León

La insistencia de Unio de Pagesos  finalmente ha dado fruto y Agroseguro indemnizará a los ganaderos de la zona del Pirineo afectados por la sequía de este año, tras revisar y comprobar que hubo un error en los mecanismos de cálculo de las zonas más afectadas.

Fruto de las reiteradas quejas del sindicato a través de Unión de Uniones a ENESA, Agroseguro y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación denunciando que no se indemnizara a los ganaderos que habían contratado el seguro con cobertura a los pastos por 2019 para la pérdida de pastos, ENESA encargó una relectura con que ha detectado el error por el que no se habían considerado inicialmente las pérdidas de pastos como indemnizables.

Esta información ha sido conocida por Unió de Pagesos en una reciente reunión en Madrid, cuando su representante ha asistido a una reunión del grupo de trabajo del que forma parte y donde se ha dado a conocer esta corrección. Con este dato sobre la mesa, ya la espera de que se confirme oficialmente que se realizará el pago a los ganaderos, el sindicato celebra que su tarea dé frutos y permita defender los legítimos intereses de agricultores y ganaderos.

Sección: