Agronews Castilla y León

 

  • Las indemnizaciones de 2018 se elevan, hasta el momento, a 77 millones de euros para cultivos herbáceos y a más de 54 millones para la uva de vino.
  • En la campaña 2017, las indemnizaciones de estas líneas de seguro fueron las más elevadas en la historia del seguro agrario, con más de 220 y de 74 millones de euros, respectivamente.

Agroseguro ha celebrado ayer, 25 de octubre, en Tordesillas (Valladolid) una jornada informativa sobre las novedades del seguro agrario, coincidiendo con el inicio de esta campaña. El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de Castilla y León, se ha centrado en las líneas de seguros para cultivos herbáceos extensivos y uva de vinificación.

Introducida por el director territorial de Castilla de Agroseguro, José Ignacio García, la jornada contó con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción de Agroseguro que expusieron los datos de contratación e implantación de ambos seguros y las novedades para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto, y detallaron las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo desde la Agrupación durante los últimos meses del año para el fomento de la contratación de los seguros. Posteriormente, se resumieron los fenómenos meteorológicos adversos que más han afectado esta campaña a las producciones de cultivos herbáceos y uva de vinificación.

Sección: 

Provincias: