AGRONEWS organiza una jornada el próximo 21 de mayo en Santa María del Páramo sobre modernización de regadíos

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2015

recorte cartel web

El portal de información agraria AGRONEWS organiza una Jornada sobre el Regadío Modernizado y la Eficiencia en el Riego, que tendrá lugar el 21 de mayo en el Centro Cívico ‘Magdalena Segurado’, situado en la Pl. de la Fuente, S/N de Sta. Mª del Páramo (León).

La convocatoria de la jornada está motivada por el interés y la rentabilidad de los nuevos regadíos y de los regadíos modernizados, por la exposición pública del nuevo Plan Hidrológico y por la necesidad, cada vez mayor en estos tiempos, de obtener una mayor eficiencia en el riego, que redunde en una mayor rentabilidad de las explotaciones agrarias.

El lugar elegido está dentro de una comarca donde, en pocos años, se han modernizado miles de hectáreas de regadío y que, ahora, sirve de ejemplo a muchas otras zonas en España y en el extranjero por el ahorro de agua y la eficiencia del riego.

La jornadas está abierta a los regantes y técnicos de riego en general.

Para inscribirse basta con mandar el nombre y los apellidos a la dirección info@agronewscastillayleon.com

PROGRAMA (provisional)

9,30h. Recepción e inscripciones en Centro Cívico de St. Mª del Páramo

10’00h. Inauguración y presentación de la Jornada

10’15h. Ponencia: ‘Nuevo Plan Hidrológico’, por Ángel González Santos, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHD.

10’55h. Intervención de Prefabricados Delta.

11’15h. ‘Mercado de la energía-Compra conjunta de electricidad’, por Víctor Doallo, responsable de formación de Nexus Energía.

11’55h. Pausa café

12’25h. Ponencia: ‘Fertirrigación: pros y contras en cultivos extensivos’, por José Ángel Cortijo, de Fertiberia-Agralia.

13’10h. Intervención de Macraut

13’30h. Ponencia: ‘Comparativa de riego por aspersión y por goteo en el cultivo de maíz en León’, por Ángel Ruíz-Padín, profesor de la ESTIA de la Universidad de León.

14’10h. Intervenciones de Amiantit

14’30h. Vino español

PATROCINADORES JORNADA

[[{«fid»:»18322″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:500,»width»:720,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This