Agronews Castilla y León

Agromonegros, empresa familiar dedicada a la producción y obtención de semilla certificada, cumple 40 años y para celebrarlo ha decidido renovar por completo su web.

La nueva página se mantiene fiel a la original, pero introduce notables cambios orientados a adecuarse a las nuevas formas de navegación web. Será más accesible e intuitiva para aquellos que la consulten desde un Smartphone o Tablet.

La apariencia y usabilidad no serán las únicas novedades de la web de Agromonegros. A partir de ahora, dispondrá de un chat online con el objetivo de atender en tiempo real las consultas de aquellos que deseen resolver alguna duda en el momento de navegar por la web.

Además, la empresa aragonesa ha habilitado la posibilidad de solicitar presupuesto online. De esta manera, los agricultores más diestros con la tecnología 2.0 podrán solicitar información y precio de las variedades de semilla que deseen, rellenando un sencillo cuestionario que la empresa responderá en la mayor brevedad posible.

Agromonegros comenzó a producir semilla certificada en 1980. Afianzada su posición como productores, a mediados de los 90 comenzó a colaborar en distintos proyectos para la conservación de variedades hasta implantar sus propios planes de mejora varietal. De dichos planes surgieron en 2010 sus primeras obtenciones, las cebadas Icaria y Forcada.  Actualmente, Agromonegros cuenta con más  variedades propias de cebadas y trigos duros y testa en sus campos de ensayo otras variedades que poder ofrecer a sus clientes.

Agromonegros además de tener 40 años de historia mira hacia el futuro. Tiene en fase de registro varias líneas. Forma parte del proyecto BARISTA dedicado al desarrollo de nuevas variedades de cebada. Es un proyecto europeo integrado por  8 países y que cuenta con la colaboración de 13 entidades públicas, como el CSIC en España y empresas privadas, siendo Agromonegros la única española. Además, la empresa también colabora en el Programa Nacional de Mejora de Cebadas en convenio con CSIC e ITACYL.

Sección: