Agricultura publica el libro «Derecho Administrativo Agrario»

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2013

jaime haddad presenta libro derecho administrativo agrario 1 tcm7 307785

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de publicar el libro «Derecho administrativo agrario» de José Luis Palma Fernández, letrado del Consejo de Estado y Doctor de Derecho.

Con este libro, el autor realiza un repaso detallado de la normativa del sector agrario administrativo, constituyendo un magnífico instrumento para conocer esta realidad jurídica, tan escasa de de estudios tan completos.

De este modo nos podemos encontrar desde el concepto y evolución del derecho administrativo agrario hasta el actual desarrollo normativo por las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica, local y europea) sobre riesgos naturales, sanidad animal y vegetal, producciones agrícolas, forestales y ganaderas, medio ambiente y agricultura ecológica, etc..

También repasa la regulación de las organizaciones interprofesionales, las denominaciones de origen, las infracciones y sanciones en materia agroalimentaria, pasando por el marco jurídico administrativo del agricultor, la seguridad social agraria, y el asociacionismo agrícola, las cooperativas y SAT, las Cámaras Agrarias, Comunidades de Regantes…

Es suma nos deja un completísimo repaso de la regulación administrativa del sector agrario en una única obra.

Se adjunta a estas líneas el archivo completo del libro.

Celia Miravalles (abogada)



Share This