Agronews Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado hoy, 14 de octubre, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014. 

El importe total de los mismos asciende hasta los 9.957,8 millones de euros, lo que supone un 5,02 por ciento más que este año, es decir crecen por primera vez después de cuatro años consecutivos de bajadas. Sin embargo, el propio presidente ha señalado que se trata de un incremento puramente financiero, producto de la reposición de las amortizaciones de deuda, por lo que en realidad el gasto efectivo que podrán realizar las nueve consejerías será de 7.313 millones de euros, el 0,40 % menos que este año.

Por lo que se refiere a la Consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Silvia Clemente va a contar con 480,7 millones de euros, sin incluir aquí los 923,8 que se corresponden con la Política Agraria Comunitaria, lo que supone un ligerísimo incremento del 0,49 por ciento con respecto a las cuentas de 2013, suponiendo esa cifra el 4,83 por ciento del total del Proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a contar con un presupuesto del 449 millones de euros lo que supone una reducción del 2,89 por ciento con respecto al periodo anterior suponiendo en el conjunto del Proyecto el 4,51 por ciento.