Agricultores y ganaderos celebran San Isidro

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2013

Las Organizaciones Agrarias han aprovechado la celebración de San Isidro para realizar balance de la situación del campo de Castilla y León así como distintas reclamaciones a las Administraciones Públicas competentes.

ASAJA

A través de un comunicado de prensa, esta OPA considera que los profesionales están expectantes ante lo que puede suceder con el cereal que se ha beneficiado de forma importante de las últimas lluvias al igual que los pastos y los forrajes, asegurando con ellas, además, una correcta campaña de riego.

ASAJA hace un repaso del resto de los cultivos, destacando el retraso con el que marcha la siembra de girasol y la reducción de hectáreas que va a sufrir la remolacha.

Por último, exige la puesta en marcha definitivamente de una Ley Agraria ambiciosa y que se ajuste a la realidad del campo de Castilla y León.

UCCL

Por su parte, la Unión de Campesinos (UCCL) ha demando a las Administraciones Públicas medidas que permitan superar la crisis de rentabilidad que vive el sector, considerando básico para alcanzar ese objetivo que la Reforma de la Política Agraria Comunitaria se ajuste lo más posible a la realidad de esta región.

Junto a esto, la citada OPA exige medidas que evitan la volatilidad de los precios agrarios y el fortalecimiento de las relaciones contractuales.

Agronewscastillayleón



Share This