Hoy han llevado a cabo cortes de tráfico, concentraciones de tractores y marchas lentas

Agricultores y ganaderos burgaleses mantienen las protestas con diversos cortes de carretera

Agronews Castilla y León

6 de marzo de 2024

gps, tractorada, agricultores, ganaderos

tractoradasLos agricultores y ganaderos de Burgos han mantenido hoy, 6 de marzo, las protestas que dan continuidad a las reivindicaciones del último mes a la espera de que se produzca algún avance en las negociaciones entre las organizaciones profesionales agrarias representativas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige Luis Planas.

Varios centenares de agricultores y ganaderos mantienen las protestas en Burgos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha trasladado a los medios de comunicación los siguientes actos de protesta de los agricultores y ganaderos en la provincia de Burgos:

  • A las 07:15 horas tiene lugar un corte de carretera en la AP-1 en el punto kilométrico 22.500 (Monasterio de Rodilla), en el que una serie de neumáticos ardiendo cortan la vía sentido Vitoria. Despejada la vía a las 08:22.
  • Desde las 11:11 se desarrolla otro corte de carretera en la A-1 en el punto kilométrico 162 a la altura de la localidad de Aranda de Duero, 28 manifestantes, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Burgos cortan la citada autovía en ambos sentidos, siendo despejada la misma a las  11:35.
  • A las 10:25 horas se inicia una concentración de tractores en la Nacional 1, en el punto kilométricoagricultores, ganaderos 278 en las cercanías de Briviesca con 40 tractores y unos 80 agricultores y ganaderos que se concentran en los márgenes de vía.
  • Otro corte de carretera tiene lugar desde las 11:25 en la Nacional 627 en el PK 53 en los alrededores de la localidad de Basconcillos del Tozo. En él, unos 35 agricultores y ganaderos cortan la vía y depositan en la misma paja y madera, Despejada la vía a las 12:25.
  • Las 11:50 horas marcan el inicio de un nuevo corte de carretera en la horas, AP-1 pk 36 en Briviesca, donde 150 personas cortan la vía en ambos sentidos, Despejada la vía a las 12:37 por la presencia de Guardia Civil en el lugar.
  • Una marcha lenta han llevado a cabo unos 20 tractores partiendo a las 12:25 horas en la N-122 PK 247, punto kilométrico cercano a la localidad de Zuzones. La protesta ha discurrido desde el citado pueblo hasta Vadocondes, también en la provincia de Burgos.
  • Finalmente, desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León destacan el corte de carretera que se ha llevado a cabo, en los alrededores de la localidad de Belorado, desde las 12:30 horas, concretamente en la N-120 PK 68 donde 70  personas han mantenido cortada la vía en ambos sentidos, hasta las 13:30.

 

tractores
Imagen de la protestas que los agricultores con sus tractores han llevado a cabo en distintos puntos de la provincia de Burgos


Share This