Agrar Semillas, primera empresa certificada por el Sistema ESTA a través de ANOVE

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2014

img 0175
A raíz del anuncio el pasado mes de mayo de la puesta en marcha del Sistema de Certificación ESTA y la selección de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) como Agente Nacional para la certificación, numerosas empresas han mostrado su interés por someterse a dicha certificación.
El primer proceso se ha culminado con éxito y la empresa Agrar Semillas ha obtenido la Certificación favorable en su planta de Zaragoza para los cultivos de maíz y girasol.
Agrar Semillas, que ya contaba con la certificación ISO-9001, superó con éxito las expectativas de esta auditoría. Su Director D. Luis Tolosa ha mostrado su satisfacción, “el ser los primeros no es lo más importante, pero sí queremos que esto anime a otras empresas. Es necesario mostrar la calidad y compromiso de este sector para consolidar nuestra imagen de confianza y profesionalidad ante nuestros clientes, nuestros proveedores, a nuestros trabajadores y también a la sociedad en general”
En la actualidad, ANOVE ha formalizado acuerdos con dos certificadores autorizados, SGS Germany y GNIS-SOC, y otros dos se encuentran en trámites. Esta última empresa ha sido la responsable de realizar la auditoría a Agrar Semillas.
En el momento actual otras empresas han solicitado la certificación y se encuentran en diferentes fases del proceso. Para D. Antonio Villarroel, Secretario General de ANOVE “esta primera certificación es una gran satisfacción, porque aunque estamos convencidos del éxito del sistema y del interés y responsabilidad del sector, era necesario dar el primer paso”. También ha destacado que “demuestra que nuestras empresas cumplen todos los estándares impuestos por la administración, e incluso aquellos más exigentes, como es el caso de la certificación ESTA impuesto por la propia industria de tratamiento de semillas”.



Share This