AGRAME firma un acuerdo con AGAPROL OPL para la negociación de los contratos lácteos

Agronews Castilla y León

19 de marzo de 2022

logomain

La Asociación de empresarios de explotaciones agrarias de Menorca, AGRAME, ha estado en contacto en los últimos meses con el equipo directivo de AGAPROL OPL. Finalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración y prestación de servicios entre ambas entidades que ha sido ratificado por la Asamblea General Ordinaria de Socios que ha tenido lugar esta semana.

AGAPROL OPL es una Asociación de Productores de Leche de España, constituida en el año 2012 por iniciativa de un grupo de Ganaderos de la provincia de Valladolid y con capacidad legar para actuar en todo el territorio español a nivel nacional.

AGAPROL está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como una organización de Productores del Sector Lácteo tipo negociador: por tener los mandatos de negociación de los socios de dicha OP y estar llevando a cabo la negociación colectiva en los términos de contratación con la industria.

AGAPROL cumple con todos los requisitos establecidos por la Comisión Europea y España para realizar la negociación de los contratos lácteo de los productores que le han otorgado el mandato.

Esta Asociación es la mayor organización de productores de España con una representación de más de 570 ganaderos, gestiona de 750.000 toneladas de leche al año y presencia en nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra).

Tiene negociaciones abiertas en estos momentos con las siguientes industrias: Grupo Lactais, Danone, Pascual, Entrepinares, Central Lechera Asturiana, Làctia, Reny Picot, Lácteas Toledo, El Gran Cardenal, Celta, Flor de Burgos, InLeit.

AGRAME ofrece este nuevo servicio gratuito a los socios para que los ganaderos de Menorca tengan una herramienta más para una negociación justa en la cual puedan ejercer todos sus derechos con todas las garantías de que el proceso se está realizando conforme lo establecido por la ley a efectos de la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, sobre todo a lo que se refiera a los costes de producción, pueda ser una realidad para el sector lácteo de Menorca también.

En el mes de abril está previsto que se desplace a Menorca el Director de AGAPROL, Francisco Fernández, para poder realizar una jornada técnica con los ganaderos productores de leche en relación a todo el proceso de negociación de los contratos lácteo y lo que supone otorgar el mandato de negociación a AGAPROL.



Share This