Ecoferia del Camino en Santo Domingo de la Calzada

Otro año más durante las Ferias de la Concepción, la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (A.C.E.R.) organiza la ECOFERIA DEL CAMINO.

La Ecoferia es una de las actividades por las que A.C.E.R. persigue sus fines:

  • La promoción de la producción y el consumo ecológicos.
  • La formación, la información y la divulgación sobre la agroecología, el medio ambiente, la producción y el consumo ecológicos.
  • Favorecer la relación y el intercambio entre los productores y los consumidores de productos ecológicos.

Lo que se oferta en la Ecoferia es otra posibilidad de consumo para quienes abogan por medios de vida más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Este año habrá puestos de miel, huevos, embutidos, vino, legumbres, queso, fruta, espárragos, mermeladas… así como mesas cuyos productos, aunque no relacionados con la alimentación, sí acompañan a la feria de productos ecológicos desde sus inicios: piedras, cosmética, libros, artesanía…

La inauguración será el viernes 6 de diciembre a las 13:00 horas.

El sábado 7 de diciembre a las 11:00 horas, se entregarán los premios a los alumnos y alumnas de los centros escolares de Santo Domingo de la Calzada cuyos trabajos sobre ecología fueron seleccionados (colegio público Beato Jerónimo Hermosilla, colegio Apostólico Menesiano, colegio Sagrados Corazones –Franciscanas- y escuela de educación infantil municipal Virgen de la Plaza -guardería-).

 

Habrá un reconocimiento a nuestros mayores, quienes también han hecho su aportación a través de la exposición de manualidades mediante técnicas de reciclaje, las cuales serán incluidas en las cestas sorteo de la feria. También expondrán paneles con fotografías de sus actividades ligadas a la ganadería y la agricultura ecológicas llevadas a cabo en la residencia durante este año 2013 y presentarán el nuevo huerto ecológico con invernadero y zonas verdes propuesto para el 2014 en el Hospital del Santo, espacio de trabajo, ocio y convivencia enfocado al disfrute de la población en general y para cuyo desarrollo se solicitará la colaboración de voluntariado, mano de obra, material, semillas, etc…

La Ecoferia del Camino estará el polideportivo de Margubete durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Su horario, este año, se ha ampliado, quedando cada día de 10:00 a 14:30 y 16:00 a 20:30 horas.

Desde A.C.E.R., se quiere destacar la colaboración del Consejo de la Producción Agrícola de La Rioja (C.P.A.E.R.), del Ayuntamiento, de la Caixa y del hostal “El Molino de Floren” de Santo Domingo de la Calzada, pues gracias a su apoyo se han llevado a cabo diversas actividades durante todo el año.

Share This