Agronews Castilla y León

AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, mantiene su apuesta por la exportación y la diversificación de mercados con su plan de actividades de cara al año 2019. Una de las primeras acciones de este año tendrá lugar del 28 al 31 de enero. Durante esa fecha, la asociación realizará una misión comercial en colaboración con AREX (Aragón Exterior) a Marruecos, donde visitarán algunas de las principales explotaciones ganaderas marroquíes. Además, se han organizado entrevistas con diferentes agentes del sector. Por último, aprovecharán la estancia para organizar una jornada de cara a promover los productos fabricados por las empresas asociadas a AEFA.

Durante el mes de febrero, AEFA formará parte de la delegación que acompañará al comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, a Dubái. El objetivo es fomentar la presencia de productos europeos en Oriente Medio. AEFA fue seleccionada entre diversas candidaturas de empresas españolas y europeas interesadas en participar en la misión de alto nivel, que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de febrero.

Por otra parte, entre los días 25 y 27 de marzo, la asociación participará con un stand informativo en la feria Sansawa 2019. Se trata de la principal feria del sector agrícola en Jordania, que nos permitirá conocer a los profesionales de la agricultura de uno de los principales destinos de las exportaciones españolas de alfalfa deshidratada.

A finales del mes de abril, del 22 al 24, AEFA ha confirmado su presencia en la feria Agrofood Oman 2019, principal feria internacional agroalimentaria de este país. AEFA participa con un stand informativo donde se promocionará el producto fabricado en España.

En los meses de junio y julio se llevarán a cabo dos acciones de promoción en el mercado chino, englobadas dentro del plan de promoción de la alfalfa deshidratada que se firmó con ICEX, el año pasado. AEFA volverá a estar presente, como el año pasado, en la Feria CDE, donde organizaremos un pabellón oficial. Además de esta actividad, está previsto que haya una misión comercial inversa donde se invitarán a los principales agentes del sector del país asiático.

Por último, tras la participación en la feria Saudi Agriculture en 2018, la asociación ha creído conveniente organizar una participación agrupada para que las empresas asociadas puedan tomar parte en el evento. Esta participación cuenta con el apoyo de ICEX y tendrá lugar en Raid del 21 al 24 de octubre.

Además de estar presente en los mercados mencionados anteriormente, la asociación tiene como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de las ventas de alfalfa deshidratada en el mercado nacional, así como la promoción del cultivo. Por eso, tienen previsto participar en la feria Figan 2019, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en Zaragoza, con un stand informativo. 

Asimismo, durante el transcurso de la feria, AEFA realizará su asamblea anual, donde se da cita toda la industria del deshidratado.

Luis Machín, director de AEFA, ha valorado el plan programado para el 2019 y ha señalado "es un plan muy ambicioso, esperemos que nos ayude a lograr nuestros objetivos comerciales. Claramente, la industria está apostando muy fuerte por la diversificación de mercados y por la promoción del producto a nivel internacional. El compromiso de la industria de cara a aumentar la competitividad del sector es total, no solo en el aspecto comercial, sino también desde el punto de vista agrícola. Lo que sucede en el campo es fundamental para ofrecer un producto de calidad y por ello estamos trabajando para encontrar vías con las que mejorar el cultivo”. 

Tags: 

Sección: