AECERIBER publica su catálogo de sementales de raza porcina

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2014

aeceriber catalogo g
La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER), ha publicado la edición número 12 del Catálogo de Sementales de Cerdo Ibérico.

En esta edición se incluyen los ejemplares valorados genéticamente en las pruebas de Selección desarrollada durante el año 2013 y se incluyen las ganaderías con ejemplares que han participado únicamente en los testajes para el Índice de Lechón (peso individual de lechones a edades tempranas) y Ciclo Completo.

Como introducción a los sementales de cada ganadería, se muestra una ficha de la ganadería, con los datos básicos de cada una de ellas (nombre, dirección, censo, etc). La mayoría de los ejemplares incluidos en este catálogo corresponden a las estirpes Retinta y Entrepelada. Únicamente se indica las variedades para aquellas ganaderías cuyos animales pertenecen a estirpes de protección especial: Lampiño, Torbiscal y Manchado de Jabugo.

Posteriormente, se muestran las fichas individuales, en las que se muestran las valoraciones de los verracos para el Índice Genético-Económico para Ciclo Completo.

Estas fichas individuales forman el núcleo principal del Catálogo, en ellas se presentan los ejemplares valorados a partir de sus datos propios (hijos controlados en cebo, sacrificio y despiece).

El contenido íntegro del Catálogo de Sementales puede consultarse en la dirección:http://www.aeceriber.es/descargar-fichero/713/noticias

www.feagas.com



Share This