Agronews Castilla y León

Según informa el propio Ministerio de Agricultura de Francia las fuertes precipitaciones acumuladas en las últimas semanas está provocando un importante retraso en las siembras de los cereales de invierno. Esta situación no sólo está provocando quebraderos de cabeza no sólo a los agricultores sino a los ganaderos que ven con preocupación la falta de reservas de forrajes y el precio al que puede cotizar la paja este verano.

Los sectores ganaderos recuerdan que la sequía de 2019 ya acabó con las reservas de forrajes, lo que ha provocado que la paja de cereal sea muy demandada ahora mismo en el país galo, hasta el punto que ciertos departamentos han llegado a prohibir que este subproducto se muela.

Desde fuentes de los mismos profesionales se recuerda que sólo un tercio de los ganaderos son autosuficientes en lo que a la paja se refiere, así como en 2019 ya se vendieron lotes de este producto por encima de los 200 euros por tonelada en determinadas zonas del país vecino.

Recordar que el propio Ministerio de Agricultura de Francia señala que el encharcamiento de muchas parcelas puede provocar que la superficie de cereales de invierno puede llegar a caer en un 5% en el recientemente iniciado 2020.

Sección: