Agronews Castilla y León

 

  • Participaron las razas bovinas Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Avileña-Negra Ibérica, Limusina y Charolesa

La Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo, celebra ayer, domingo 23 de octubre, se saldó con la adjudicación de un total de 38 animales pertenecientes a todas las razas participantes.

De la raza Berrenda en Negro se adjudicaron dos machos por 800 euros, su precio de salida, y cuatro hembras, cuyos remates más destacados se situaron en 790 y 760 euros. Todos los animales pertenecían a la ganadería de Raquel Fuentetaja Custodio.

En el caso de la raza Berrenda en Colorado, se vendieron siete hembras de la ganadería de Alfredo Bermejo Povedano, destacando tres ejemplares que se adjudicaron uno por 950 y dos 900 euros.

Por su parte, la raza Avileña-Negra Ibérica adjudicó 16 hembras, destacando tres ejemplares de Sonsoles Álvarez de Toledo y Urquijo, que alcanzaron remates de 1.330 y 1.290 euros. De la variedad Bociblanca se vendieron cinco ejemplares de Juan Fco. Mayo Sanchidrian, y los remates más elevados se situaron en 1.380 y 1.320 euros.

Por último, la raza Limusina adjudicó un macho de Juan Pablo García e Hijos, S.C. por 3.000 euros, su precio de salida; y la raza Charolesa vendió tres machos, destacando el precio alcanzado por el animal de Navalfondo, S.L., que llegó a los 3.800 euros.

Sección: