Adjudicadas tres novillas de ACRUGA en la Subasta de Castro Caldelas

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2022

acruga subasta castro caldelas ourense 1030x773 1

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) se estrenó este fin de semana en la localidad ourensana de Castro Caldelas, donde celebró su primera puja de novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro. Pese a que uno de los cuatro ejemplares quedó desierto, los otros tres se adjudicaron por buenos precios, alcanzando los 2.150, 1.950 y los 2.450 euros, en la puja más alta de la jornada, logrando así un precio medio de 2.183 euros.

El presidente de la Asociación, César Dorado, valoró la importancia de estas subastas para promocionar la calidad de las novillas preñadas del centro de recría de la Diputación de Lugo al tiempo que se da respuesta a la demanda de ganado, y en este caso de la provincia de Ourense. De hecho, las tres novillas fueron adquiridas por ganaderos de Sarria, Maceda (Ourense) y Dozón (Pontevedra). El mercado ganadero de Castro Caldelas estuvo muy animado y hubo quince tarjetas de posibles compradores de toda Galicia, principalmente de localidades de Lugo y Ourense.

La próxima cita para las novillas de ACRUGA será el próximo fin de semana, en Pedrafita do Cebreiro, uno de los mercados ganaderos más importantes para la Rubia Gallega y con más demanda de novillas preñadas de la raza.



Share This