Acuerdo provisional entre UCCL y Ornua para pagar a los ganaderos abulenses a los que se obligó a firmar un nuevo contrato

Agronews Castilla y León

13 de agosto de 2015

img 20150801 wa0001

Hace unos días, Agronews se hacía eco de la situación de seis ganaderos abulenses que protestaban porque, de la noche a la mañana, la industria láctea Ornua les había dejado de recoger unos 15.000 litros de leche tras el cambio de contrato, a pesar de tenerlo cerrado hasta el año que viene, de 310 euros los mil litros a 270. Hoy, tras unos días de negociación finalmente se ha llegado a un acuerdo tal y como informa UCCL que ha establecido junto a Ornua la fijación de “un precio medio hasta que se resuelva este conflicto bajo las exigencias previstas en el paquete lácteo”.

Según destaca la organización, se trata la primera vez que se llega a un acuerdo entre productores e industria “y no una imposición de precio, como venía siendo habitual”. Además, han destacado la labor que ha realizado la Consejería de Agricultura, que en todo momento ha hecho un seguimiento de la situación “y ha propiciado el acuerdo entre las partes”. Aún así esperan que este sea el primer paso de muchos, que no se quede en un hecho aislado y que este procedimiento de intermediación sea “una práctica habitual” por parte de la institución pública.



Share This