Agronews Castilla y León

Los sindicatos CCOO-Industria y UGT y la patronal Asaja han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se establece una subida salarial del 2% para cada uno de los tres años de vigencia, con clausula de revisión que garantice la ganancia de poder adquisitivo sea cual sea la evolución del IPC.

El convenio afecta a unas 7.500 personas todo el año, que se incrementan de media en otras 6.000 durante las campañas agrícolas. CCOO recuerdan a los temporeros que estén trabajando o hayan trabajado este año en la provincia de Ciudad Real que tienen derecho a reclamar y percibir los atrasos correspondientes a aplicar la subida del 2% pactada para 2018.

CCOO-Industria valoran este acuerdo, que “establece unas subidas salariales acordes con las definidas en el AENC suscrito por las confederaciones sindicales de CCOO y UGT y las patronales CEOE-CEPYME, y garantiza una cierta recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, señala David Vera, responsable provincial de CCOO-Industria.

Sección: