Las empresas Iberlíquidos, S.L. y Lesaffre ibérica, S.A., han establecido un acuerdo de colaboración preferente y recíproco a largo plazo, que afecta a la comercialización de melazas de remolacha de origen nacional y soluble condensado de melazas (estándar, Viprotal, etc). Asimismo, las partes han formalizado su disposición a colaborar en iniciativas de formación, innovación, sostenibilidad, comunicación e institucionales, encaminadas a defender los intereses de las partes en el marco del desarrollo del sector agrario y agroindustrial español.
La firma del acuerdo tuvo lugar esta mañana en la sede de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR. Iberlíquidos, S.L. estuvo representada, en este acto, por Juan Carlos Rico Mateo y por Gerardo Plá Otáñez, Presidente y Consejero, respectivamente, de la Sociedad. Por parte de Lesaffre Ibérica, S.A., la representación corrió a cargo de su Director General Luis Ronda Zuloaga.
En un entorno cambiante y competitivo, que afecta de lleno a los mercados agrarios, con un reto importante en el año 2017 por la liberalización del mercado del azúcar en la UE, las relaciones entre los distintos agentes de la cadena alimentaria adquieren gran importancia. Esta situación exige a todas las partes que intervienen en el mercado, defender y proteger sin fisuras el sector agrario y agroindustrial español, estableciendo estrategias de futuro sólidas y coherentes, con el fin de garantizar la viabilidad y estabilidad de un sector vital para la economía española y europea.
IBERLÍQUIDOS es una empresa creada en junio de 2014 por la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR y ED & F MAN España, S.A., para el desarrollo y comercialización de productos líquidos provenientes de la producción azucarera bajo la marca Sugar Plus.
La combinación de ambas sociedades mediante sus plantas en el territorio español, permiten un mayor desarrollo de la nutrición animal a base de especialidades líquidas, así como del aprovisionamiento para la industria de fermentación.
Lesaffre es un grupo familiar, francés, fundado en 1853, que desarrolla su actividad en el campo de la biotecnología. Con la innovación, como pilar de desarrollo, sus productos se comercializan hoy por todo el mundo. El volumen de negocio en 2015 fue de 1.800 millones de euros, con 9.200 empleados y 52 plantas de producción en diferentes países.