ACOR vuelve a elevar el ingreso mínimo para esta campaña y lo sitúa ya en 65 euros por tonelada, un 55% más que la cifra de inicio

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2022

el consejo rector de acor durante la reunion de esta manana

El Consejo Rector de ACOR ha aprobado hoy, 10 de noviembre, incrementar de nuevo el ingreso mínimo garantizado para alcanzar, al menos, los 65 €/t para las entregas de remolacha de la actual campaña gracias al compromiso de la Cooperativa de trasladar a todos sus socios el máximo beneficio siempre que sea posible.

La medida supone un nuevo aumento de 5 euros sobre el ingreso mínimo garantizado anunciado a finales de septiembre y que, entonces, ya supuso 18 euros más que los 42 euros/tonelada aprobados en la última Asamblea General. Es decir, los 65 euros/toneladas actuales ya son 23 euros más que lo previsto inicialmente, es decir un 55% más.

ACOR apuesta así por compensar el incremento de costes en campo y premiar el compromiso de sus Cooperativistas dentro de un contexto favorable de precios en el sector del azúcar.

Además, el Consejo Rector no descarta nuevas subidas y que se pueda ofrecer a los socios retorno cooperativo al igual que en el pasado ejercicio, lo que supondría otro aumento más en el precio de las entregas de remolacha de la presente campaña.

El presidente de ACOR, Jesús Posadas, ha expresado su satisfacción por poder ofrecer a los agricultores de la Cooperativa este balance de beneficios “que sin duda contribuirá a reforzar el atractivo del cultivo de la remolacha”. “Tenemos una hoja de ruta clara que consiste en garantizar en todo momento la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios, que tienen en ACOR al aliado perfecto para afrontar los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. El socio de ACOR sabe que puede confiar en su Cooperativa”, ha manifestado.

La actual campaña comenzó el pasado 20 de octubre y ya se han procesado más de 180.000 toneladas de remolacha. Se espera completar en 60 días, antes de Navidades.



Share This