Agronews Castilla y León

La Junta de Castilla y León, recuerdan desde la Cooperativa vallisoletana, ACOR ha publicado la convocatoria de incorporación de contratos plurianuales para agricultores y ganaderos de Castilla y León que deseen acogerse a las ayudas agroambientales y también de agricultura ecológica. 

Esta nueva convocatoria se enmarca en lo que se denomina el período transitorio de la PAC habilitado durante los años 2021 y 2022, hasta que tenga efecto el próximo período de programación europeo a partir del 1 de enero de 2023. Por ello, los contratos plurianuales que se suscriban lo serán en principio por tres años de duración, a diferencia de las anteriores convocatorias.

Dentro del programa agroambiental se encuentran medidas que se aplican en superficies agrarias de cultivos agroindustriales sostenibles como es el caso de la remolacha azucarera. 

El plazo de adhesión a este nuevo Programa de Desarrollo Rural por 3 años es hasta el próximo 14 de enero y es exclusivo para aquellas explotaciones que no lo solicitaron entre 2014 y 2019. 

En este enlace puedes acceder a la información facilitada por la Junta de Castilla y León para poder solicitar la ayuda. 

Tags: 

Sección: