Agronews Castilla y León

 

  • El Consejo Rector aprueba este jueves la fecha de celebración de la Asamblea que fue suspendida en diciembre por el Covid

 La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 638.894 euros a la Cooperativa ACOR para la modernización del sistema de recepción, almacenaje y abastecimiento de remolacha en su planta de Olmedo.

La ayuda, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), implicará una inversión de 1.997.167 euros que forma parte de un proyecto más ambicioso denominado Punto 0 de recepción en seco, que conllevará la transformación del sistema de entregas de remolacha con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los costes de producción. 

El nuevo sistema permitirá que la descarga de vehículos se produzca directamente sobre unas tolvas o sobre una playa de almacenamiento. Posteriormente, la raíz se introducirá a la fábrica mediante cintas transportadoras a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, cuyo transporte se realiza mediante canales con agua a presión. 

Este proyecto se une a otras inversiones ejecutadas en los últimos meses dentro del plan estratégico de mejora continua de la planta, como los desarrollados en el ámbito de la industria 4.0 y la automatización del proceso de producción de azúcar con información en tiempo real.

Próxima Asamblea

Por otro lado, el Consejo Rector de la Cooperativa tiene previsto aprobar este jueves la nueva fecha de celebración de la Asamblea Ordinaria de Delegados que se hubiese celebrado el pasado 4 de diciembre, pero que fue suspendida debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia.

Durante la celebración de esta asamblea será sometida a aprobación la cuenta de resultados del ejercicio económico 2019-20 en el que la Cooperativa obtuvo un beneficio de 4,38 millones de euros.

Sección: