Agronews Castilla y León

 

  • En la actual campaña se han contratado 10.269 hectáreas de remolacha.

La sociedad cooperativa ACOR ha comenzado hoy, 22 de octubre, una nueva campaña en su planta molturadora de Olmedo en la que se prevé alcanzar cifras similares al pasado año cuando se recibieron 924.412 toneladas de remolacha.

Durante la semana pasada las máquinas ya han trabajado en distintas zonas de la comunidad y se han arrancado más de 500 hectáreas con el objetivo de poder abastecer a la fábrica e iniciar la producción de azúcar con reservas suficientes de raíz. En total, durante el presente año, la cooperativa ACOR ha contratado 10.269 hectáreas de remolacha, 111 hectáreas más que el ejercicio anterior.

Este año se ha caracterizado por las dificultades en la siembra debido a las intensas lluvias de primavera y la importante incidencia de enfermedades como la cercospora. El Servicio Agronómico de ACOR ha constatado que a día de hoy la raíz tiene peor estado sanitario que en la anterior campaña, lo que augura una reducción en los rendimientos.

Como novedad, en la presente campaña entrará en funcionamiento un tercer silo con capacidad de almacenar 70.000 toneladas más de azúcar. Con esta inversión, la Cooperativas vallisoletana podrá reservar un total de 200.000 toneladas de producto.

Sección: